Si no encuentras tu joya perfecta,

siempre puedes diseñarla

Diseña tu Joya

El proceso de elaboración de nuestras joyas empieza con el diseño, y se realiza de forma tradicional. Tras una meticulosa selección de los mejores materiales en los países de origen, nuestro taller empieza la parte más minuciosa y distintiva del proceso: las mejores piedras preciosas se engastan una a una en cada pieza, tratando con mimo cada detalle hasta llegar a la perfección.

Nuestro proceso de fabricación se desarrolla enteramente en España. Además, nuestro exhaustivo control sobre todos los procesos, nos permite ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de diseñar, con nuestro asesoramiento personal, sus propias joyas.

A partir de estos diseños, fabricaremos la joya siempre bajo nuestro compromiso de calidad y exclusividad, dando así la oportunidad de reproducir fielmente esa pieza de joyería que nuestros clientes se imaginan, que siempre han soñado y que hasta ahora no han conseguido encontrar. O incluso, esa joya familiar que pertenecía a algún ser querido y del que solo se conserva una foto. Cualquier pieza, puede hacerse realidad.

En Gayubo creamos cualquier joya siempre y cuando el diseño aportado por el cliente no esté amparado bajo el derecho de autor o de propiedad intelectual, o no se trate de un modelo registrado por una marca, denteo de los preceptos fijados por la legislación vigente.

Nuestras Gemas

En Gayubo no trabajamos ninguna joya que no contenga un diamante. Como gemas de color trabajamos el rubí, el zafiro y la esmeralda. Y en ocasiones hacemos diseños con piedras preciosas.

Para nosotros es muy importante que todos nuestros proveedores sigan los estándares éticos y profesionales de la industria de la joyería, por ello los elegimos con minucioso cuidado, siendo muy estrictos.

En el mundo del diamante todos nuestros proveedores son Sightholder listados en la Diamond Traiding Company, que siguen rigurosamente los requisitos del programa Best Practice Principles. Estos principios están creados para asegurar la mejor práctica en la industria de la gema del diamante.

En el comercio del resto de las gemas no existe ningún organismo que regule la comercialización, por lo que asistimos a ferias internacionales de gran prestigio como Tucson o Basilea para contactar directamente con proveedores de confianza, que tienen su base en los países productores de las materias.

En Gayubo compramos los diamantes directamente en el lugar de origen. Todos nuestros diamantes van acompañados siempre de su certificado y cumplen con las condiciones del “Tratado de Kimberley” (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto).

Los diamantes se clasifican a través de las denominadas 4C: carat (peso), colour (color), clarity (pureza), cut (corte o talla). En Gayubo seleccionamos nuestros diamantes con lupa de 10X para que todos estén clasificados en una calidad de pureza de al menos Vs (very small inclusion), color H indicando el peso que tienen en quilates, y talla, corte y pulido al menos Very Good. Si te interesa saber más sobre este proceso pincha en Cómo comprar un diamante. Todas nuestras gemas de color son seleccionadas una a una para conseguir que todas nuestras piezas sean verdaderas joyas, teniendo en cuenta sus características más importantes: peso, cristalización y color. Sin olvidar que, como gemas naturales que son, no hay dos iguales.